11:57 pm - Jueves junio 22, 2017

Resumen de Discursos y Ensayos del Seminario Internacional sobre Damas Eminentes de las Religiones Divinas

Resumen de Discursos y Ensayos del Seminario Internacional sobre Damas Eminentes de las Religiones Divinas

Teherán, 1 y 2 de febrero de 2012

Persian Gulf Hotel

 

Resumen de Discursos y Ensayos del Seminario Internacional sobre

“Damas Eminentes de las Religiones Divinas”

Lista

Las declaraciones del Líder Supremo, Imam Jamenei

Introducción

Sesiones Especializadas

Panel del Seminario sobre Eminentes Damas de las Religiones Divinas

Panel uno:

La necesidad de seguir a las damas eminentes de las religiones divinas en el mundo contemporáneo

Panel dos:

Rol e influencia de las Damas Eminentes de las Religiones Divinas en  el mundo contemporáneo

Panel tres:

Medios de comunicación y estrategias ejecutivas de institucionalización de los patrones divinos

Declaración Final del Seminario Internacional sobre las Damas Eminentes de las Religiones Divinas

Discursos

Sra. Mojtahedzadeh

Sr. Khaled Babakr

Prof. Ali Akbar Salehi

Sra. Fozeyih Gilani

Sra. Farahi

Ulema Jafar Morteza

Sra. Saghafi

El mensaje de Siboyeh Sarkisian

Sra. Bodaghi

Sra. Hososn Bano Ghazanfar

Sra. Shahinaz Fakoush

Sr. Rabbi Golestani

Sra. Ashkin Asan

Sr. Moishe Friedman

Sra. Melisa Karter

Prof. Fariba Alasvand

Sr. Josef Hashem

Sr. Khaled Ramzi

Sra. Madineh

Sra. Samira Khvaled

Prof. Mariame Kaldoyknade

Srta. Siti Kazem

El Ministro de Asuntos de las Mujeres y Familia de Senegal

Prof. Faezeh Azimzadeh Ardebili

Sra. Fátima Hadji

Prof. Aziz Abadi Farahani

Sheij Mostafa Mohammad Malas

Ensayos

Prof. Sousan Safaverdi

Prof. Azra Abidi

Prof. Toba Kermani

Prof. Fereshteh Roh Afza

Prof. Mehrshad Shababi

Sra. Mahnaz Jazayeri

Sra. Farideh Afarin

Prof. Leila Pishkar

Sra. Leila Parnian y Sra. Soghra Hemat

Sar Nahleh Gharavi Naini y Sra. Fátima Hamedanian

Prof. Fereshteh Nadry Abyaneh

Las Declaraciones del Líder Supremo, Imam Jamenei, en la tercera sesión estratégica de pensamientos con el tema de Mujeres y Familia- 2012

 

“…El tema de las mujeres y familia es uno de los temas de primera clase del país. El rol de las mujeres es un rol extraordinario y excelente; así como fue un principio de calidad superior en la Revolución. El futuro del sistema necesita la participación de las mujeres en la antología nacional de derechos. Por lo que mantener la capacidad del tema de la mujer es la primera razón para considerar el tema de las mujeres. Y el segundo es el tema de la familia que es muy importante, la principal base de la sociedad. Occidente permanece en un profundo error en el caso de las mujeres y la familia y también acerca de la identidad y carácter de la mujer.

Debemos usar en las encuestas nuestros activos científicos que no son menores. Decenas de teorías y patrones progresistas pueden ser extraídos en el campo de la mujer y la familia sobre los que deben teorizarse. Se deben producir estas prácticas a largo y corto plazo. Se deben usar las enseñanzas puras y progresistas del Islam en el Corán y los Hadices…”

 

Introducción

Para su emancipación y salvación, los miserables seres humanos necesitan modelos ejemplares apropiados. Los ejemplos modelo que, por un lado, han jugado sus roles en su historia y con características abarcadoras y nobles son ejemplos exitosos en las religiones divinas, y por otro lado disfrutan del mérito, el atractivo y la capacidad de influenciar a la comunidad internacional.

Al ser completos y conducir a todas las posiciones sociales, ha hecho que esos ejemplos modelo muestras distintivas y valiosas para todos los seres humanos que tienen el deseo de moverse hacia la perfección espiritual. Los ejemplos modelo que en las tres dimensiones de espiritualidad, pensamiento y valores humanos son capaces de manifestar el Camino Recto y el camino al servicio de Dios dentro de la dimensión espiritual de los humanos. Abandonar las vanidades del mundo junto con tener paciencia, pureza y virtudes, ha hecho de esos símbolos la manifestación de la castidad, la pureza y la virtud.

Sin dudas, las mujeres del mundo requerirán de modelos divinos para volver a su naturaleza divina y seguramente, estas divinas damas, particularmente Hazrat Fátima, Jadiyah, María, Asieh (PB) son todas el perfecto ejemplo modelo en todas las áreas de la vida humana.

En el marco del Programa de Diez Años de Acción de la OCI adoptó para el avance de las mujeres y de acuerdo con las primera y segunda Conferencia Ministerial sobre el Rol de las Mujeres en el Desarrollo de los Estados Miembros de la OCI, la Tercera Conferencia Ministerial de los estados miembros de la OCI que fue mantenida en Irán, el 19 y 20 de diciembre de 2010, apuntó a representar la verdadera imagen de las musulmanas en los países islámicos y su participación activa en las diferentes áreas sociales, culturales y políticas con el tema “Mujeres, Familia y Economía”, con la participación de cuarenta y tres delegaciones de cincuenta y siete países miembros. Después la República Islámica de Irán estará a cargo de la presidencia de esta conferencia por dos años.

El centro de asuntos de las mujeres y familia como custodio del secretariado iraní de la Tercer Conferencia Ministerial de los estados miembros de la OCI de acuerdo con el artículo 28 de la Declaración de Teherán tomó medidas para mantener el Seminario Internacional de Damas Eminentes de las Religiones Divinas en 2012.

Representantes de 22 estados miembros de OCI, de la Academia Internacional de Fiqh Islámico y el vicepresidente de la secretaría general de la OCI y un grupo de pensadores y estudiosos del mundo islámico y otras religiones divinas participaron en este seminario.

 

Sesiones Especializadas

El grupo Hazrat Asieh, María, Jadiyah y Fátima (PB)

La secretaría de la conferencia mantuvo sesiones especializadas con la presencia de los autores, profesores universitarios y del seminario sobre el conocimiento y dignidad de las cuatro Damas Eminentes de las Religiones Divinas para teorizar en el campo del tema de la conferencia, indicadores y factores en común entre las religiones divinas y explicaron sobre los puntos en común de las religiones divinas y la interacción de las sectas y religiones. Ellos han estado estudiando las dimensiones de la personalidad de los patrones de las mujeres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Directora del Secretariado Iraní de la Tercer Conferencia Ministerial sobre Asuntos de las Mujeres de la OCI y el Seminario sobre Damas Eminentes de las Religiones Divinas:

Sra. Maryam Mojtahedzadeh

La Directora del Centro de Coordinación:

Prof.: Soosan Safaverdi

La Secretaria Científica

Sra. Saghafi

Los miembros del comité científico:

– Sra. Saghafi

– Sra. Fátima Bodaghi

– Sra. Farahi

– Prof. Soosan SAfaverdi

– Sra. Yar Amadi

– Sra. Leila Sadat Zaferanchi

– Prof. Faezeh SAdat Azimzadeh Ardebili

– Prof. Fariba Alasvand

– Prof. Fátima Azizabadi Farahani

– Sra. Parvin Amadi Nejad

– Prof. Fereshteh Rohafza

– Prof. Maryam Khazali

– Sra. Zahra Abbasi

– Sr. Mustafa Alaei

 

Los Expertos del comité científico y Declaración:

– Sra. Fátima Ebrahimi Varkiyani

– Sra. Fariba Zadat Mohseni

Los miembros del Comité de Traducción:

– Sra. Nahid Bolandi

– Sra. Abrar Mohaghegh Dolatabadi

– Sra. Nafiseh Sadat Emadi

– Sra. Maryam Shaeri

– Sra. Bahare Jane

– Sra. Asiyeh Tabrizi

– Sra. Rohanghiz Gholizadeh

– Sr. Yusef Rezazadeh

– Sr. Muhammad Hariri

– Sr. Hamed Ghazi

– Sr. Muhammad Reza Ghafari

Panel del Seminario sobre Damas Eminentes de las Religiones Divinas

Panel uno:

La necesidad de seguir a las damas eminentes de las religiones divinas

en el mundo contemporáneo

1- 1 La necesidad humana innata de seguir un patrón para lograr una vida suprema.

1- 2 Las consecuencias de seguir un patrón irreligiosos en el mundo contemporáneo

1- 3 La necesidad de criterio e indicador de vida suprema en el mundo contemporáneo

1- 4 El Santo Corán y la Tradición como fuente de un patrón de referencia para la vida humana contemporánea

1- 5 Los patrones divinos como el camino recto para la determinación del criterio para la vida humana contemporánea.

1- 6 La necesidad de seguir a las Damas Eminentes de las Religiones Divinas como el patrón perfecto.

1- 7 La participación experimentada, resolución de problemas, guía y presencia creadora de grandeza en todas las posiciones sociales.

 

Panel dos:

Rol e influencia de las Damas Eminentes de las Religiones Divinas

en el mundo contemporáneo

2-1 Campaña en contra de los denominados retrógrados y revolucionarios.

2- 2 Lucha contra la opresión y el sionismo global

2- 3 Resistencia y devoción

2- 4 Unidad entre los musulmanes

2- 5 Aclarar el puro Islam de Muhammad (PB) en el mundo para crear un cambio en la gente y en toda la sociedad para lograr la justicia global

2- 6 Vigilar el entendimiento de las situaciones y reconocer las metas correctas

2- 7 Concienciación y compromiso hacia las tareas en práctica

2- 8 El notable rol primario y la creación de la grandeza de corazón en los eventos históricos

 

Panel tres:

Medios de comunicación y estrategias ejecutivas de institucionalización de los patrones divinos

1- Adquisición de experiencias educativas en los patrones conductuales de las mujeres de las religiones divinas

2- Otorgar patrones para educar seres humanos supremos

3- Patrón de educación islámica de las mujeres

4- Expansión de la educación de la mujer y gestión en la familia

5- Pensamiento prevaleciente para formar y fortalecer la familia para lograr la justicia, la misericordia y la seguridad individual y social

6- El método del modelo de rol en el currículum educativo y de formación

7-Políticas y disposiciones del modelo de rol en educación formal e informal

8- ONG y modelo de rol

9- Mecanismos ejecutivos de medios de comunicación nacional en la institucionalización de modelos de rol

10- El método de asignar presupuesto adecuado por parte del gobierno para promover los modelos de rol

11- El método de la promoción de modelos de rol en las relaciones nacionales y religiosas

 

El seminario internacional de damas eminentes de las religiones divinas fue llevado a cabo durante dos días después de realizar 3 foros con respecto de la necesidad de seguir a las damas eminentes, el rol y el impacto de estas damas y las estrategias administrativas basadas en los medios de comunicación para institucionalizar los patrones religiosos y mantener sesiones de anuncios del comité de escritura con la lectura del discurso final de la Sra. Mojtahedzadeh y la ratificación del anuncio con todos los  representantes de los países miembros. Es tan obvio que seguir esos patrones y capacidades necesita de la cooperación y el uso de todos los potenciales. Hoy necesitamos una mirada abarcadora, conservadora hacia todos los estratos sociales y elementos para poner en funcionamiento este trascendente proceso.

Este seminario pudo ofrecer una guía a amplia escala en los temas que han sido desarrollados para todos los países islámicos. Además no debemos olvidar las oportunidades que han sido creadas a través de la interacción y la cooperación de los estados miembros para este seminario y sus políticas. Pero el uso de estas oportunidades necesita roles motivacionales, educadores y de propaganda para todos los elementos sociales y de ser así, habremos alcanzado el crecimiento y la reforma en la sociedad humana. Las costumbres de las damas eminentes de las religiones divinas es una guía para toda persona que se halla en el proceso de la evolución y todos los miembros de la sociedad juegan el mismo rol al decodificar esta guía.

 

Declaración Final del Seminario Internacional sobre Damas Eminentes de las Religiones Divinas

En el Nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso

De acuerdo con el objetivo de dar efecto al Artículo 28 de la Declaración de Teherán que fue adoptada por la Tercera Conferencia Ministerial de la OCI sobre Mujeres (19- 21 de diciembre de 2010), mantenida en Teherán, la República Islámica de Irán, bajo el tema de “Damas Eminentes de las Religiones Divinas”, nosotros, los participantes del Seminario de los Principales Expertos de la Organización de Cooperación Islámica, pretendemos articular e introducir la vida y las enseñanzas de las Damas Eminentes de las Religiones Divinas, Hazrat Asieh, María, Jadiyah, Fátima, (la Paz sea con Ellas), con el propósito de ennoblecer y elevar a la humanidad en el mundo contemporáneo en el marco de los siguientes principios acordados:

  1. El plan más perfecto y abarcador para la salvación y la felicidad de la humanidad es presentar a las personas sobresalientes de las Religiones Divinas como modelos de rol para una vida exaltada y para satisfacer nuestras necesidades inherentes
  2. Un enfoque equilibrado para adquirir la perfección individual, para mejorar la presencia social y el rol de las mujeres en la familia en los países islámicos necesita una rexaminación, adaptación y un notable equilibrio entre estos roles al adherirse al modo de vida de los divinos modelos de rol.
  3. Seguir la vida de las Eminentes ejemplares (OSWEH) que nos muestran el camino de la rectitud según nos lo dio a conocer la revelación divina y recibir guía de ellas al educar una generación pura y dinámica nos ayuda a fortalecer y elevar la institución de la familia y es el Mejor camino a la salvación de la humanidad y a la seguridad e inmunidad de la humanidad.

 

Procediendo de estos principios reconocemos:

  1. Que los modelos de rol divinos están más allá de cualquier marco de tiempo y género, y considerando su impacto en todos los aspectos de la vida, convocamos a todos los eruditos creyentes en la religión y Estados Miembros a rexaminar los indicadores cuantitativos y articular los cualitativos como la paciencia, la fe, la honestidad, la amistad, la crianza, la paz mental, el Conocimiento, la jihad y la piedad al diseñar las políticas e implementar programas.
  2. Reconocer que el excepcional servicio y adoración de Dios por las Divinas Damas Eminentes es un claro indicador de un modo de vida religiosos de un ser humano superior buscando la vida pura. El adelanto y el mejoramiento de las relaciones con Dios es un tema esencial que las musulmanas necesitan enfocar sobre su búsqueda para estar a la altura de los modelos de rol divinos.
  3. Necesitamos llegar a la meta de la familia exaltada a través del aprendizaje acerca de la conducta y crianza de las Eminentes Damas de las Religiones Divinas, los Estados Miembros son convocados a diseñar planes abarcadores para la institución de la familia sobre la base de los principios de la armonía y la compasión para agilizar la formación de un centro para estudios familiares, teniendo en cuenta el Artículo 31 de la Declaración de Teherán.
  4. Mejorar el espacio moral y espiritual del mundo, lo que depende de promover la crianza religiosa y crear concienciación entre las mujeres haciendo uso de las enseñanzas de la Shari’a. Del mismo modo, se recomienda que se realice inversión en la crianza de las niñas como madres del futuro y acentuar la importancia de las políticas a través de los gobiernos al desarrollar y promover lugares religiosos y foros para mujeres
  5. Caer en cuenta que la salud y la firmeza de la persona y la sociedad depende de la adopción de legislación y políticas por parte de los Estados Miembros para impulsar, alentar y facilitar el matrimonio y rechazar las distintas formas de cohabitación fuera del marco de la religión y la Shari’a.
  6. Entender que el estilo de vida divino y exaltado es posible al adherirse totalmente al Santo Corán y a los modelos de rol divinos; requerimos de planes para preparar y promover las valiosas enseñanzas del carácter y la vida de las Damas Eminentes en el sistema de educación formal e informal de los Estados Miembros.
  7. Reconocer el verdadero respeto por las mujeres y lograr justicia de género como un remplazo para el uso material e instrumental de las mujeres. A este fin, convocamos a la presentación de Damas Eminentes como modelos de rol para terminar con el desequilibrio global y rechazar los enfoques extremistas y radicales con respecto de los temas de las mujeres en el mundo y rexaminar y fortalecer el estatus de las mujeres en los Estados Miembros.
  8. Reformar las leyes que inhiben la adhesión a los modelos de rol divinos y codificar y adoptar leyes que son compatibles con los nobles atributos de la vida de las Damas Eminentes de las Religiones Divinas en los Estados Miembros.
  9. Mejorar las políticas de los medios de comunicación nacionales y privados y alentar la producción de productos culturales y educativos, considerando la importancia de los medios de comunicación en la promoción de la vida de los divinos modelos de rol. Convocamos mayores asignaciones presupuestarias al mostrar la vida de las cuatro Damas Eminentes en ocasiones importantes en los Estados Miembros de la OCI.
  10. Reconocer el noble estatus de las Damas Eminentes en las enseñanzas islámicas y el principio de la dignidad humana de las mujeres, condenamos la violencia en contra de la mujer en países bajo la ocupación extranjera y expresamos nuestro total apoyo a las mujeres oprimidas y agredidas, especialmente a las oprimidas mujeres de Palestina, y denunciamos las agresiones del régimen sionista.
  11. Acentuamos el importante y efectivo rol de las mujeres en acatar la antiopresión, la búsqueda de justicia, la resistencia y la devoción, atributos de las cuatro Damas Eminentes de las Religiones Divinas al ocasionar un cambio positivo en el mundo de hoy.
  12. Comprender la importancia de los conceptos relativos a las Damas Eminentes de las Religiones Divinas en la cultura pública, y la importancia de las Organizaciones No Gubernamentales y aconsejamos a los Estados Miembros apoyar las actividades de estas organizaciones al promover los modelos de rol basados en la religión.
  13. Apuntamos a lograr la justicia acatando los divinos modelos de rol lo que requiere de la implementación de leyes y la observación de los derechos basados en las enseñanzas divinas. Convocamos a los principales expertos de los Estados Miembros para agilizar la implementación del artículo 30 de la Declaración de Teherán sobre la redacción del Pacto de los Derechos de las Mujeres en el Islam.
  14. Mientras enfatizamos el principio de conceptualización y promoción de los Modelos Divinos, solicitamos a la OCI que sostenga seminarios similares a niveles nacional y regional.
  15. Nosotros, los participantes de este seminario, extendemos nuestro aprecio al Gobierno y al Pueblo de la República Islámica de Irán por albergar el Seminario sobre Damas Eminentes de las Religiones Divinas y solicitamos a la Organización de Cooperación Islámica que tome todas las medidas necesaria para implementar y dar efecto a las decisiones y provisiones de esta Declaración.

 

Wasalam Aleikum wa rahmatollah wa barakatuh

 

Sra. Mojtahezadeh

Directora de la Tercera Conferencia de Asuntos de las Mujeres de la OCI

Resumen:

Actualmente, las mujeres en todo el mundo han estado distanciadas de su especial y adecuado estatus según es representado claramente en los mensajes de todas las religiones divinas y practicado por todos los modelos divinos. El punto de vista basado en la exageración como también en los enfoques defectuosos hacia la identidad de la mujer ha continuado trayendo graves consecuencias para las mujeres y toda la sociedad en su conjunto. Las teorías humanas y suposiciones deficientes, al presentar un modelo abarcador y armonioso para las mujeres y la falta de índices apropiados resultantes de los modelos basados en el materialismo, han llevado a la confusión de las mujeres en todo el mundo y demostrado ser un fracaso para la humanidad del tercer milenio, por lo tanto, aguarda un cambio supremo. El mundo hoy está enfrentado grandes problemas, y en la tendencia a la salvación se necesitan modelos adecuados más allá de las conductas usuales, modelos que, por un lado, puedan estar basados en los modelos históricos divinos al aplicar las imágenes supremas y abarcadoras dentro de las escuelas divinas y ,por otro lado, serían elegibles para ser establecidas para todos los modelos que son venerados en la comunidad global en las nobles dimensiones de espiritualidad, pensamiento, valores y derechos humanos que llevan al camino recto y ayudar a lograr el servicio total ante el Creador y no prestar atención a la riqueza material a la vez que se benefician de la paciencia y la castidad, por consiguiente,  manifestando pureza y dignidad. Estas eminentes damas a lo largo de la historia de las religiones, son aquellas elegidas para quebrar las tradiciones erróneas y, a pesar de la cultura predomínate establecida en sus tiempos, desplegaron la práctica divina de vivir y el monoteísmo y crearon un equilibrio entre los derechos y las responsabilidades, los talentos individuales y familiares y establecieron un modelo correcto. Sin dudas, las mujeres de todo el mundo, en la actualidad, necesitan modelos divinos y eternos para abrazar su naturaleza divina y, seguramente, las damas divinas, principalmente Asieh, María, Jadiyah y Fátima (PB) son modelos perfectos uno de los aspectos más importantes de las vidas humanas. En 2012, la República  Islámica de Irán albergaron la tercera sesión de la Conferencia Ministerial de Mujeres de la OCI. La exitosa convención de esta conferencia indica la fuerte voluntad entre los miembros de la OCI para la implementación de planes y políticas relacionadas con el avance de las mujeres y para mejorar su estatus a niveles de toma de decisión de la Organización de Cooperación Islámica. La bienvenida realizada por los ministros extranjeros de los países miembros de la OCCI en la reciente conferencia en Kazajistán de la Declaración de Teherán indica la urgencia de un intento multilateral para el avance del estatus de las mujeres en los países islámicos. La República Islámica de Irán desde la convención de la Tercera Conferencia Ministerial sobre Mujeres de los países miembros de la OCI con el título de Familia, Mujeres y Economía y, con respecto de la responsabilidad crítica del presidente del tercer encuentro facilitó la implementación de artículos aprobados en cooperación con otros miembros. El secretario iraní del tercer encuentro ministerial ha organizado la convención de la conferencia titulada Las Damas Eminentes de las Religiones Divinas, basado en el artículo 28 de la Declaración de Teherán adoptada en 2010 por la República Islámica de Irán con la meta de introducir un modelo perfecto para las personas y las familias inspirados en las damas sobresalientes de las religiones divinas. Se espera que esta conferencia entregue un mensaje claro a las mujeres en todos los países miembros de la OCI enfatizando el hecho que la única salvación de hombre es seguir estos modelos supremos.

 

 

Khaled Babakr

Secretario general de la Academia Internacional de Fiqh de la OCI

Resumen

Khaled Babakr, secretario general de la Academia Internacional de Fiqh, que ha participado en el seminario de las eminentes damas divinas como el representante de la seguridad general de la Organización de Cooperación Islámica, señaló que: “este seminario ha sido mantenido para familiarizarse con las damas eminentes de las religiones divinas y no tengo dudas que estas damas han logrado el más elevado nivel de sabiduría, valentía, buena educación, castidad y modestia.” Agregó que el comité independiente permanente de derechos humanos subsidiario de la Organización de Cooperación Islámica que ha sido establecido recientemente, está considerado un paso efectivo y constructivo hacia la solución de los problemas de las mujeres y también supervisión y apoyo al implementar los derechos delas mujeres en los países miembros. El plan práctico de la Organización de Cooperación Islámica para el progreso de las mujeres en la segunda conferencia (El Cairo) y los mecanismos de implementación de este plan que se ratificó en el tercer encuentro (Teherán) es uno de las más valiosas empresas.

 

 

Prof. Ali Akbar Salehi

Ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán

Resumen

Principalmente, el tema de las mujeres, su entidad y su rol en la sociedad y la familia es un concepto humanitario e impulsado por los valores que juega un rol importante en el proceso del progreso y el desarrollo. Es por eso que a lo largo de la historia, los gobiernos han prestado atención al tema de las mujeres en varios aspectos y se han enfocado en las políticas de gobierno y han tenido un rol influyente en la sociedad humanitaria.

Ahora, la pregunta importante es ¿cuál ha sido el logro de este intento? Después de 6 décadas de continuos intentos, ¿las mujeres han tenido cambios fundamentales en todo el mundo? A pesar de 60 años de planeamiento e implementación de operar programas a nivel regional, nacional e internacional, ¿se han eliminado los desafíos, las crisis y los problemas globales importantes en los campos de la mujer y la familia?

Por supuesto, la respuesta de los analistas imparciales a esta respuesta no es positiva. Para hallar la respuesta correcta es suficiente tener un enfoque holístico con respecto de las mujeres y los niños de todo el mundo. El aumento en el número de mujeres víctimas de la nueva esclavitud, la expansión del abuso sexual, el tráfico de mujeres y niñas que se ha vuelto una de las fuentes globales más grandes de ingreso, la violencia contra la mujer, la inestabilidad de la institución familiar y la emergencia de grupos y puntos de vista extremistas en las últimas dos décadas revela la anormalidad internacional en esta área.

Infortunadamente, con respecto de la crisis de las mujeres y la familia, se ha observado que el tema de las mujeres y la necesidad de mantener su magnanimidad no ha crecido de manera lógica a nivel internacional. El sistema capitalista basado en el principio de rentabilidad considera a las mujeres como mercancías y de acuerdo con ello, varios medios de comunicación lo han exhibido. Por lo tanto, los lemas que emanan de estos pensamientos son todos evasivos, extremos y desviados de la naturaleza.

La edificante escuela del Islam ha dado un nuevo horizonte para mirar a las mujeres y a sus derechos en el mundo usando un punto de vista trascendental. El criterio general del santo Corán y la tradición islámica, y las costumbres y estilo de vida del Profeta, ilustran la estima y la dignidad que Dios ha acentuado, a la vez considerando las características innatas en los diferentes estados individual, familiar y social, en términos de igualdad de creación, derechos humanos, justicia y actividades sociales.

La República Islámica de Irán, siguiendo este punto de vista, está fortaleciendo sus políticas internas y externas. En las distintas sociedades se han hecho esfuerzos para presentar claros patrones para las musulmanas que están comprometidas con sus familias, a la vez que son activas en los distintos campos científicos, sociales, económicos, culturales y políticos, utilizando perspectivas razonables y racionales, negando el feminismo radical y el aislacionismo antieconómico. Durante los años pasados, la República Islámica de Irán ha intentado desarrollar conceptos, criterios internacionales y documentación significativa, con respecto de la mujer y la familia, en el marco de la ley islámica, para revivir los derechos y la dignidad de las mujeres. Durante el tercer encuentro ministerial, que fue llevado a cabo en octubre de 2010, con la presencia de más de 40 países miembros en Teherán, se hizo un esfuerzo para establecer un sistema legal femenino con la forma de pactos de derechos de mujeres en el Islam y para formar un centro de investigación y estudios familiares.

En nuestra creencia, los países islámicos en su proceso de progreso, desarrollo y diseño de políticas en el área de las mujeres tiene al menos la necesidad de valorar el sistema social fuera de los que consideró el Islam.

En Irán las señoras han presentado el mejor modelo de rol en todos los campos de las tecnologías desarrollas del mundo y en los campos de la ciencia y la educación, salud y médico, económico, comercio y producción y en las áreas de gerenciamiento.

La OCI, como una organización internacional y universal y representante de una considerable parte de los pueblos del mundo, tiene un importante deber y rol en línea con los conceptos y valores islámicos en el área de relaciones internacionales de mujeres. De modo que no podemos aceptar que un copia legal similar y única a nivel internacional sea completamente considerada vinculante y obligatoria son la atención a las creencias y puntos de vistas mundiales de billones de personas y a las condiciones culturales e internas de muchos lugares del mundo.

Por lo tanto, la única solución en nuestra perspectiva en preparar los campos de los conceptos, valores y principios recuperados que emanaron de la revelación, la naturaleza y la creación al enfatizar la orgullosa vida de las Damas Eminentes de las religiones divinas e introducir el rol de las mujeres en el proceso de desarrollo y progreso sobre esta base. Uno de los mejores modos de conocer este tema es estudiar las características mentales y conductuales de las mujeres adultas en las escuelas y religiones divinas y planearlas como un ejemplar humano y valioso en las sociedades islámicas y no islámicas. La República Islámica de Irán predetermina su más alta garantía de  disposición a cooperar y coordinar con los demás países en el campo de la recopilación de documentos legales y establecer convenciones relacionadas a los derechos de las mujeres y desear la materialización del estatus adecuado de las mujeres en las sociedades humanas al seguir a las Damas Eminentes de las religiones divinas.

 

 

Sra. Foziyeh Gilani

Primera dama de Pakistán

Resumen

Las mujeres son la cuna de la civilización. Transmiten valores, cualidades y espiritualidad interna a nuestras generaciones. Existen innumerables ejemplos de estas damas eminentes en la santa religión del Islam, tales como Jadiyah, Fátima y Zainab (PB) como las más nobles musulmanas del mundo. En Pakistán, el rol de las mujeres en las áreas políticas, social y de liderazgo ha sido grande. La historia contemporánea de este país ha tenido ejemplos de estas buenas mujeres. Fátima Jenah, que es tenida como la madre de la nación además de su hermano, Muhamadali Jenah, el fundador de Pakistán, participó en las campañas de búsqueda de liberación de Pakistán. Pakistán también sacó ventaja de tener una líder como Benazir Bhutto. La líder que tiene esta rara característica: ser la primera mujer primera ministro en el mundo del Islam. Las declaraciones de Benazir Bhutto sobre este tema es que las mujeres no son sólo una parte de su familia, sino parte de la sociedad que le indican puntos de vista sobre las mujeres. Actualmente las pakistaníes actúan en diferentes áreas de la sociedad como ministras, miembros del Parlamento, jueces, diplomáticas, estudiosas, profesoras, abogadas, doctoras, periodistas, ingenieras y gerentes. El gobierno también hace hincapié en el rol de las mujeres en el desarrollo de Pakistán y se ha establecido el ministerio de las mujeres para investigar los problemas de las mujeres.

 

Sra. Farahi

Esposa del Presidente de la República Islámica de Irán

Resumen

Las actuales circunstancias del mundo global y la tendencia descendente de seguir los patrones han dispuesto la escena para sentir la necesidad de introducir patrones con valor agregado basados en los pensamientos religiosos y divinos. Las predisposiciones a la evolución y ascendencia en el mundo contemporáneo necesitan seguir patrones elevados como incluso la necesidad en sí misma. Las características más importantes de estos patrones que podrían ser presentados como guías a gran escala a la sociedad internacional y particularmente en la sociedad femenina, es un hecho que los patrones antes mencionados están más allá del tiempo, el espacio, el sexo y la raza y su estabilidad al defender los valores, su honestidad y la devoción muestran la tendencia descendente del pensamiento capitalista y materialista en el mundo contemporáneo. El énfasis del santo Corán como un documento y guía inclusiva del rol de las mujeres elevadas como Asiyeh, María y las esposa de Abraham (PB) y su patrón indican que todas las mujeres han sido efectivas en la evolución de los hombres y ahora el Corán como fuente inigualable, invita a todos los seres humanos al reconocimiento y la salvación.

Ulema Sayid Jafar Morteza

Erudito del Mundo del Islam

Resumen

Las características de las cuatro damas eminentes podría resumirse del siguiente modo: Jadiyah (PB) enfrentó el reto más grande de la blasfemia de la nación y gastó todo lo que tenía para preservar el Islam. Su creencia en la honestidad del Profeta fue el único refugio que la respaldó. Fátima (PB), sin ayuda de nadie, se encontró con personas que se oponían a ella e intentaban romper el vínculo entre el Profeta y su nación. Ella era el lazo entre el Imamato y el Nabovat y preservó el Islam con su paciencia, lucha y tomando fuertes posturas. Es la dama más eminente del mundo. María (PB) se enfrentó con un problema que cuestionaba su castidad y pureza. Sorprendió a su nación al dar a luz a su hijo, dijo que había dado a luz a una criatura sin haber cometido pecado. El punto importante es que al ocultar el bebé, ella no negó haber tenido un hijo sino que toleró esta dificultad con paciencia y confianza en Dios para atraer la satisfacción de Dios. El hecho es que al desplegar ante ella algunos milagros, Dios la había preparado para que se halle en esta situación. María (PB) también creía en estos signos y obedeció las órdenes de Dios, de modo que pudo decirse que era la mejor mujer en esa época. Era el mejor parangón, quien tenía todas las cualidades de las personas divinas y su personalidad era acorde con los criterios divinos. Pero el problema era que Asiyeh (PB) tenía era con su esposo. Su esposo no era un hombre común, si no que era el Faraón, que afirmaba que él era el dios y tenía el derecho de interferir en todo y ocuparse de ello. Asiyeh (PB) quería oponerse a él y estaba sola, su única arma era el conocimiento, conciencia, creencia y voluntad. Asiyeh (PB) pensaba que nadie podía limitar la libertad de pensamiento y la expresión de ellos, incluso si esta persona es tu esposo o un rey poderoso y rico que afirma ser dios. Finalmente debe mencionarse que Zainab (PB) también tomó una postura similar a la de Asiyeh (PB) en contra de las presiones externas, o mejor dicho, que una postura similar a la de su madre, que es Fátima (PB) y su abuela que es Jadiyah (PB), y resistió a Faraón no para defenderse a sí misma si no para defender la religión y la nación del Islam.

 

Sra. Saghafi

Secretaria Científica del Seminarios de Asesores Principales del Centro de Asuntos de Mujeres y Familia y Directora del Fundación Cultural de Fátima Zahra (PB)

Resumen

Codificando más de 8000 temas basados en los discursos del Líder de la Revolución Islámica, se han obtenido las principales características de los estándares  y principios de la “Sunnah” y “Sireh” de las cuatro damas eminentes de las religiones divinas, incluyendo a Asiyeh, María, Jadiyah y Fátima (PB) y se han hecho adaptaciones para encontrar las cosas en común de Sirreh de estas cuatro damas, basados en las cualidades tales como la paciencia, la creencia, la honestidad, el consuelo, la educación, el conocimiento y la cruzada en los tres campos de la evolución personal, la personalidad y el rol familiar, la presencia social y la ascendencia. Este seminario apunta a tener una visión más profunda de la necesidad innata de la humanidad de un modelo universal, atractivo y permanente que ya ha sido probado y es pionero en la solución de problemas. El enfoque científico de este seminario nos posibilita entender la importancia de cumplir los deberes con una comprensión del modelo divino. Estas Damas “Osweh”, con sabiduría y conciencia de las situaciones, entiende el objetivo; que en este seminario son elegidas como el modelo del que aprender y tener comportamientos decentes. Las Damas ejemplares que nos ofrecen un plan abarcador para la humanidad próspera de acuerdo con su “Sunnah” y “Sireh”. Ejemplos que son ágiles al satisfacer las necesidades humanas para una vida próspera y modesta y justa, que equilibran el rol de las mujeres entre sus responsabilidades personales, maternales y conyugales. Ejemplos que en sí mismas son el camino recto de guía en la educación de una generación saludable y dinámica, que agrega sus valores no materialistas y de constante adoración. Tales ejemplos reparan todas las relaciones familiares en  contexto social y mejoran las habilidades y la determinación personal (de aquellos que se someten) basados en los valores divinos. El comité científico del seminario recibió más de 230 artículos nacionales e internacionales y evaluarlos está en la agenda del seminario. El seminario, con la ayuda de los medios de comunicación internacionales y mecanismos organizacionales tales como la educación oficial de los países de la OCI, debatirán los artículos y los evaluarán hoy y mañana, de acuerdo con la sujeción a los modelos y la consecuente prosperidad.

 

El mensaje del Arzobispo Sibuyeh Sarkisian

Califa de los Armenios de Irán

Resumen:

La historia de las vidas de las grandes mujeres de la historia juega un rol importante en la guía de las personas del mundo porque su carácter y proyectos es un ejemplo práctico para todos los seres humanos. En la historia de las religiones, particularmente de las religiones abrahámicas, las mujeres han jugado un rol particular. El Mesías le dio una gran importancia a las mujeres.  Azra, la madre del Mesías, fue un parangón en el que el Mesías, desde sus brazos sonrió al mundo. En la actualidad, la presencia de las mujeres, además de los sacristanes en las iglesias cristianas es obvia. En la historia de las iglesias armenias, las mujeres han tenido un rol y estatus singulares. La mujer armenia protege las virtudes divinas y humanas y la familia armenia; son un ángel que consuela a los miembros de la familia, Hoy, la sociedad necesita liderazgo y una modelo real para la vida. El objetivo de este seminario es presentar a las santas mujeres quienes con cuya vida han dado un ejemplo práctico y abarcador para las mujeres y sociedad contemporáneas. Definitivamente, entre las civilizaciones de las religiones abrahámicas, podemos hallar mujeres virtuosas en la sociedad contemporánea, que sacrifican toda su vida para la humanidad. Estos seminarios están considerados medios importantes para luchar contra las ocasiones antirreligiosas.

 

Sra. Bodaghi

Subdirectora Legal del Presidente

Resumen:

Algunas de las instrucciones educativas son inspiradoras en la vida de las damas divinas. Estas características pueden ser tenidas como un parangón (osweh) para educar a cada musulmán y como un plan prácticos de todo gobierno. Algunas de estas características en la vida de estas mujeres han sido citadas aquí y entonces nos enfocamos en el sistema educativo de la República Islámica de Irán para confirmar estas cualidades. Uno de los secretos comunes de las damas divinas es la edificación del ego. Uno de los medios de educar es el aliento y la amabilidad; la complacencia es una introducción a todos los afectos. Se ha citado de Fátima (PB) que la afabilidad en la cara de las personas devotas les otorga el cielo. Las buenas maneras o la observancia de la humildad y la servidumbre hacia otras personas es una de las cualidades observadas en el comportamiento de estas damas divinas. Por otro lado, todas las damas eminentes han sido probadas a través de varias pruebas y dificultades divinas. El sistema educativo de la República Islámica de Irán sigue estos principios y respeta la educación de las niñas que resulta en una cruzada científica en las mujeres, cientos de logros científicos en tecnología moderna y miles de estudiosas, investigadoras, autoras y poetas. Los logros de las muchachas devotas en los exámenes de ingreso a la universidad en la República Islámica de Irán son evidencias de la efectividad de este método. La enseñanza del Hijab en las escuelas, las universidades y los lugares de trabajo ha traído aparejada una condición de respeto del carácter de las señoras son atención a las atracciones sexuales. La transformación del sistema de educación que fue ratificada en 2011 por el Consejo Supremo de la Revolución Cultural acentúa los principios teóricos de la educación Islámica, tales como la humildad y la modestia, reforzando las bases de la familia, aumentando el nivel de capacidades y habilidades de la familia islámica, otorgando y expandiendo la justicia para sacar provecho de las oportunidades educativas para las niñas y niños y también se enfoca en la implementación de los procedimientos. Este documento contiene 7 capítulos y 131 procedimientos operativos y administrativos.

 

 

Sra. Hoson Bano Ghazanfar

Ministra de Asuntos de las Mujeres de Afganistán

Resumen:

Infortunadamente, en la época actual, observamos que en muchas partes del mundo, las sociedades han sido desviadas de la guía que nos proveen las religiones divinas de una forma que parece que las instrucciones religiosas han sido ignoradas y la espiritualidad que los profetas han traído en sus religiones divinas para iluminarnos para invitarnos al camino recto y no han sido verdaderamente consideradas. A veces observamos que las religiones divinas han sido consideradas de manera superficial; los países que han preservado su conciencia tienen esta misión para guiar a aquellos países que han estado desviados. Creemos que el seminario que ha sido mantenido nos ha provisto de esta oportunidad. Estas damas eminentes no son parangón sólo para uno o dos países sino que estos parangones pertenecen a toda la humanidad, porque creemos que no podríamos hallar otro paralelismo más valioso que estas cuatro damas. El patrón no es un tema superficial sino que significa que podemos seguir sus pensamientos, comportamiento y su resistencia. Creemos que en la actualidad los modelos se han vuelto superficiales. Por lo tanto, debemos investigar las instrucciones del Corán y entender cuáles patrones divinos han sido presentados en el santo libro. Creemos que el santo Islam salvará el mundo y debemos seguir estos patrones divinos para liberar al mundo de los problemas en que se halla.

 

 

Sra. Shahinaz Fakoush

De Siria

Resumen:

Todos somos conscientes que las mujeres de toda tribu o raza evolucionarán a través de las costumbres de las santas mujeres que han sido mencionadas en el santo Corán. Las mujeres cuya existencia es valiosa para el mundo. En la historia, las mujeres han sido siempre el símbolo de la munificencia, la virtud, el sacrificio y el aprecio. Jadiyah (PB), la esposa del profeta, ha sido la primera que creyó en la misión del Profeta del Islam. Cuando la muerte del Profeta se acercaba, murmuró dos veces en los oídos de su hija. La primera vez, Zahra (PB) lloró y la segunda sonrió. La primera vez le fue informado  que la muerte de su padre se aproximaba y entonces lloró, y la segunda vez el secreto revelaba que ella era la señora del mundo. Dios eligió a María ozra (PB) y la hizo santa y creó a Jesús (PB) de ella. Asiyah (PB), la esposa de Faraón, que en el Corán nos ha recordado muchas veces pedirle muchas veces  a Dios que le construya una casa en el Paraíso y ese es el motivo por el que ella precedió el mundo de las damas y evolucionó. El Islam da dignidad a las mujeres y protege su existencia. El Islam no distingue entre los hombres y las mujeres en el camino de la evolución y se ha observado en muchos versículos del Corán que los hombres y las mujeres se complementan el uno al otro, en tanto la prosperidad no se logra a menos que los dos se complementen.

 

 

Rabí Golestani

Autoridad Religiosa Judía en Irán

Resumen:

La religión judaica ha dado gran importancia a la igualdad entre hombre y mujeres y ha tenido especial respeto por este tema. De acuerdo con el versículo 18 del segundo capítulo del libro, Brshyt Génesis de la Santa Torá: el Dios dijo: “No es bueno que Adán esté solo, de modo que creé a una mujer llamada Eva para que te acompañe”, y este es el respeto que Dios le ha otorgado a la mujer. En diferentes partes del libro religiosos, se ha dicho que la mujer sea llamada Sedigha y Ghedisha, que significan santa y virtuosa. De acuerdo con el versículo 7 del capítulo 12 de libro Brshyt Génesis, Abraham no ha ocultado a su esposa ni a su belleza. Ahora sé que eres hermosa por el respeto otorgado a Sara.

Los libros atestiguan que no existe diferencia entre el hombre y la mujer, incluso en las regulaciones. En Gmara (Talmud), el Volumen de Baba Msya, p. 59, Msya Sawa, que es uno de los intelectuales del Talmud, dice que respecto de tus mujeres serás rico. Una vez más de acuerdo con el libro, Michelle Shlomo (los proverbios de Salomón): ¿cuándo podríamos hallar una mujer creyente y fuerte? Su valor es más que el de mil joyas y gemas. Nuevamente, de acuerdo con nuestros libros sagrados, en la sabiduría de la esposa florecerá el futuro del hogar de su esposo.

 

Sra. Ashkin Asan

Viceministra de asuntos de las mujeres y políticas familiares de Turquía

Resumen:

Desde el principio, el Islam ha traído una nueva era de libertad y derechos para las mujeres.  Esta religión siempre ha prestado total atención a este tema. Basados en los valores islámicos, las mujeres y los hombres sin prejuicios tienen los mismos derechos políticos, sociales y civiles en cuanto a la participación en la vida social y sacando ventajas de los derechos y deberes básicos. En la actualidad, las musulmanas tienen también los mismos derechos. En las elecciones turcas de 2011, 78 escaños de 550 pertenecieron a las mujeres, que igualan al 14,1% de los votos, lo que no tenía precedentes en Turquía. En los años recientes, una tendencia considerable ha sido observada en las mujeres y en los candidatos de los partidos políticos que son el resultado de acciones de organizaciones no gubernamentales para aumentar la colaboración de las mujeres en las áreas políticas. Debemos continuar nuestras actividades en la sociedad civil, las universidades y los medios de comunicación para promover la importancia de la colaboración de las mujeres en la toma de decisiones.

 

Moshe Freidman

Académico Norteamericano

Resumen:

El elevado valor de las mujeres es por su rol especial en el establecimiento de la sociedad que emana de la voluntad de Dios.  La voluntad de Dios es la realidad más importante de los seres humanos. En cambio, las filosofías y las ideologías que están en contra de la voluntad de Dios sólo pueden conducirlo al infierno. En los últimos años, las veloces transformaciones tecnológicas además de los resultados positivos que han traído, han dañado las distintas capas de la sociedad, especialmente a las mujeres, jóvenes y niños a través del desarrollo de cadenas inmorales. Lo que podríamos concluir de estas transformaciones es que un grupo internacional consistente de los representantes de todos los países hallan soluciones comunes y las implementan juntos. Infortunadamente, en los años recientes, el judaísmo ha sido abusado muchas veces, y esta religión se ha vuelto un medio para la justificación de injusticias políticas, derramamiento de sangre y asesinatos mientras que debe ser la base del amor, la justicia y la paz ilimitados. Por lo tanto, todos los seres humanos sufrieron muchos daños y esta religión ha infligido muchos problemas internacionales. El régimen de la República Islámica de irán después de la subversión del Sha dictador no fue solo un buen ejemplo para este país y el mundo sino que ha provisto a las iraníes de muchas oportunidades para sacar ventaja de sus capacidades y derechos innatos para el beneficio de toda la sociedad. A un nivel internacional, la verdadera paz entre las naciones será establecida cuando se opongan al abuso de la religión con  intenciones políticas y la promoción del odio firmemente y este es el único modo de conducir a las soluciones adecuadas con el favor divino.

Sra. Melisa Karter

Directora musulmana de EEUU

Resumen:

Durante el último siglo, las civilizaciones de occidente y oriente han investigado los asuntos de las mujeres. Este tema es tan importante para mí porque soy el producto de dos civilizaciones, una musulmana norteamericana. Como musulmana con modelos como Jadiyah, Fátima, María, Asiyeh (PB), me doy cuenta que el método de los países occidentales está condenado al fracaso. Estas cuatro damas eminentes proveen el carácter necesario para cada mujer que desea ser madre, esposa e hija. Por lo tanto hice los mejor para hacer mi película; entiendo que Muhammad (PB) es el verdadero modelo.

Prof. Fariba Alasvand

Resumen:

El método de las religiones abrahámicas es la presentación de un modelo superior. Introduciendo santos individuales que han tolerado los sufrimientos de no cometer ningún  pecado, los seguidores de las religiones han hecho una relación explícita con fenómenos abstractos de la religión y de esta manera poniendo las regulaciones de las religiones divinas en práctica lo han hecho más fácil. Las mujeres elevadas en la historia de las religiones han sido aquellas que rompieron la solidaridad con el vicio y, a pesar de las circunstancias culturales de su época, eligieron la vida divina y el pensamiento monoteísta. Lo que hizo que estas mujeres elevadas tan  importantes son las habilidades que han tenido a este respecto. Reconocimiento de las mujeres como aquellas que definen, seleccionan, estabilizan sus actitudes divinas, piensan acerca del asunto principal de los seres humanos, vivir y dar ejemplo a las demás personas es la lección más grande que tomamos de la vida de las mujeres elevadas. Otro aspecto supremo de las mujeres elevadas es la maternidad. Actualmente, la maternidad enfrente muchos desafíos. El desprecio del rol maternal además de la prioridad a los trabajos remunerativos privará a las familias de las ventajas de la maternidad en el futuro cercano; mientras que las mujeres elevadas han estado educadas por sus madres y ellas también educaron a sus hijos quienes en sí mismos son influyentes. Son personas libres que no están cautivas de las dependencias materiales. Las características maternales de las mujeres elevadas incluyen: lucha por la castidad, la pureza, romper con los vicios, liderazgo espiritual y guía de la sociedad. Hallar un punto medio entre los talentos humanos y su feminismo al mismo tiempo. Las mujeres elevadas fueron aquellas que jugaron todos sus roles. Jugar todos los roles solo es posible cuando la prioridad de los roles son obvios para las mujeres y son respetados en la sociedad. Por lo tanto, reforzar el rol materno y conyugal, facilitar el rol social son áreas importantes que los gobiernos deben observarlos de manera estratégica. Finalmente, debe remarcarse que basados en la vida de las mujeres elevadas en las religiones divinas, podemos adquirir criterios cualitativos en la evaluación del éxito de las mujeres. Las habilidades mentales, la importancia, la devoción, el consuelo resultante de las creencias religiosas, la creencia en la eternidad no puede ser mensurada por medidas cuantitativas. Por lo tanto necesitamos desarrollar nuestras medidas e identificar a las mujeres devotas con los criterios cualitativos.

 

Josef Hashem

Ex Ministro del Líbano y académico del mundo islámico

Resumen:

Estas cuatro elevadas damas, incluyendo a Asiyah, María, Jadiyah y Fátima (PB) son reflexiones espirituales de aquellos que han oído las plegarias divinas y las han cambiado por llamadas elevadas. Siempre han confrontado con el vicio,  el politeísmo y el paganismo y han ayudado a la gente a caer en cuenta del Dios mejor. Estas mujeres elegidas han sido pioneras de la primera cruzada feminista en contra del politeísmo y la crueldad; por lo tanto, a pesar de las diferencias de tiempo y espacio, tuvieron relaciones divinas las unas con las otras. El Islam no está a favor sólo de la libertad de las mujeres si no que también es fundador de estos derechos desde distintos aspectos y ha asignado un rol  importante a las mujeres en la sociedad islámica para no ser una mercancía sino una persona con muchas responsabilidades dentro del gobierno. La mujer iraní es el mejor ejemplo a este respecto y tiene una cultura sofisticada comparada con la de las mujeres de otros países.

 

Khaled Ramzi

De Jordania

Resumen:

No existe culto como los tres cultos divinos que otorgan gran valor y estatus a las mujeres. En nuestra religión, la mujer es muy respetada y valorada. Las mujeres tienen un rol crucial en el hogar, son formadoras académicas y constituyen la mitad de la sociedad y de ellas nacerá la otra mitad de la sociedad. Las mujeres han alcanzado un valor supremo en la religión por lo tanto deben intentar adquirir conocimiento como los hombre. Pero cualquiera que limite a las mujeres en el sendero de la humanidad o las confunda en el entendimiento de las instrucciones de la religión no es aceptado en el Islam. Los académicos participantes en este seminario explican las posiciones de María Ozara (PB), la madre de Jesús (PB); Asiyeh (PB), Fátima (PB), la hija del profeta (PB) y Jadiyah (PB), la esposa del profeta. Manteniendo un seminario de damas eminentes de las religiones divinas, Irán dio el primer paso para presentar ejemplos eminentes de damas a la humanidad. Es lo que necesitamos, damas eminentes que intenten seguir a las damas divinas.

Sra. Madineh

De Kazajistán

Resumen:

Todos los oradores anteriores enfatizaron especialmente el conveniente estatus de las mujeres ilustrado en los mensajes de todas las religiones divinas y nombraron a estas cuatro damas especiales como modelos perfectos para toda la humanidad como Hazrat Fátima, Jadiyah, María y Asiyeh (PB).

Todas las religiones enseñan a sus seguidores cómo mantener y respetar la dignidad de las mujeres. Todas estas damas divinas fueron amantes madres, esposas confiables y prestas para sacrificarse por aquellos que amaban, su familia y aquello en lo que creían firmemente. Jugaron roles importantes en sus sociedades y no escatimaron esfuerzos en el camino de hacer más perfectas sus sociedades para salvar a la humanidad. Todas vivieron en otros tiempos y enfrentaron desafíos e impedimentos.

Aún nos dirigimos a estas divinas damas como grandes modelos, tenemos que preservar los nobles valores y purezas, características de ellas y por ello necesitamos mantener y promover la dignidad de las mujeres y proteger los derechos de las mujeres. Ninguna religión admite y permite la humillación de las mujeres y la violencia en su contra y debemos traer la tolerancia a estas en nuestras sociedades. Tenemos que mejorar la vida de las madres, hermanas e hijas, de modo que puedan disfrutar de una vida decente con igualdad de derechos y total acceso a la educación y a los cuidados de la salud. Sin dudas, las mujeres pueden y deben jugar roles mas grandes en nuestras sociedades.

 

Sra. Samira Khavaled

De Jordania

Resumen:

Las cuatro damas eminentes fueron elegidas por el profeta Muhammad (PB) para igualar el ejemplo del profeta en el Corán y estas mujeres eran también perfectas y modelos para los creyentes, musulmanes y para el mundo en general. Tenemos a María para el cristianismo, tenemos a Asiyeh –madre adoptiva de Moisés pero también coincidió con muchos desde el punto de vista del Islam, por lo que el profeta eligió los modelos de Jadiyah y Fátima (PB) para demostrar lo abarcador del Islam y que está para completar a las anteriores religiones y mejorarlas. Como nuestro deber como herederos del mensaje del islam y estos modelos- hijas de estos modelos- nuestro deber es continuar estos modelos, esta clase de sacrificio, gran amor y fe. El feminismo moderno de hecho está alejando a las mujeres de estos principios poniendo acento en la libertad, pero ¿libertad de qué?, la libertad del egoísmo, de los placeres físicos y la responsabilidad. De modo que damos el modelo islámico para los derechos de las mujeres, libertad que necesitamos para las mujeres y el ser humano perfecto. De hecho, sin fe no puede haber perfección, esto es lo que se perdió en la civilización moderna, la espiritualidad, la fe para conectarse con la fuente de nuestras vidas. Agradecemos a Dios que en las sociedades musulmanas aún estamos en conexión con Dios,  pero necesitamos mejorar nuestro ser como musulmanes, Dios no nos necesita, pero nosotros lo necesitamos a Él para hacer mejor nuestras vidas. Vemos que millones de musulmanes son pobres, están hambrientos, viven en campos de refugiados, la mayoría de los refugiados del mundo son musulmanes, la mayoría de los refugiados que sufren son mujeres, niños. ¿Entonces qué podemos hacer como mujeres unidas en paz, amor y cooperación? ¿Qué podemos hacer por ellos? Este es el mensaje del que debemos ser conscientes y trabajar en los principios en los que coincidimos, los principios como he mencionado, de traer paz, amor a la humanidad, especialmente a los pobres y hambrientos, a los desplazados y saber que la mayoría de ellos son musulmanes y de países musulmanes. Hemos captado la verdadera esencia del Islam, no de asuntos importantes que surgen cada día, nos entorpecen la concentración en el objetivo máximo, es un arte moral para hacer del mundo un lugar mejor. Debemos trabajar juntos hacia la materialización de la paz, la justica y el amor, los mensajes de todas las religiones.

 

Prof. Marian Kaldyoknade

De Mali

Resumen:

El Ministerio de Mujeres y Desarrollo de Mali indicó que el 90% de la población de Mali es musulmana y dijo: “el equilibrio, el desarrollo personal, las actividades sociales y la situación familiar en nuestra comunidad están basados en la visión original del progreso.” Este país cree que la política para formar mujeres y niñas es importante; y Mali está activo en áreas de la salud de las mujeres, la participación de las mujeres en la vida social y sus emprendimientos. En este caso, la presidencia ha elegido a una mujer como Primer Ministro en 2011, y destinó más de 500 millones de dólares para la autosuficiencia de las mujeres. Cree que este es un compromiso político. El presupuesto es para la independencia de las mujeres y su acceso al más alto estatus social. Ahora, las mujeres tienen acceso a muchos trabajos a los que los hombres podían acceder antes, sin embargo los hombres aún ignoran a las mujeres; aunque esta brecha está disminuyendo pero este proceso es lento. A pesar de muchas limitaciones, somos capaces de lograr un gran progreso. Mali tiene 6 mujeres ministras en el gobierno y 15 en el Parlamento desde el 24 de noviembre de 2010. Agradezco a la primera dama de la República Islámica de Irán que todas las mujeres se puedan reunir en  una conferencia de alto nivel.

Sra. Siti Kazem

De Comoras

Resumen:

Desde 1975 Comoras se volvió independiente y desde 1990 las mujeres pueden participar en la toma de decisiones. Con la participación de los clérigos y las ONG, se diseñaron leyes cuidadosas y serias sobre la familia para permitir que las mujeres mantengan una familia y participen en las actividades sociales luchando contra la injusticia. Actualmente en Comoras, las niñas pueden acceder a todo lo que los niños disfrutaban antes. Las mujeres tienen un rol importante en la expansión de las oportunidades económicas. Hemos intentado apoyar a las mujeres que intentan el progreso económico de su familia y su país. Ambos partidos políticos están intentando posicionar el estatus de las mujeres a la par del de los hombres e intentan transmitir que las mujeres también son tomadoras de decisiones. Todo esto es con la ayuda de organizaciones y asociaciones internacionales. Felicito a la República Islámica de Irán y los aliento  a continuar esta tendencia para ser un modelo para los demás países.

Ministro de los Asuntos de las Mujeres y la Familia de Senegal

Resumen:

En una ceremonia que es mantenida para las mujeres, debemos recordar que las mujeres que están influenciadas por Hazrat Jadiyah, que ha impactado en el desarrollo del Islam al promover la dignidad y el coraje humanos. Senegal es un país con una población del 95% de musulmanes y el 5% de cristianos que viven en perfecta armonía unos con otros. En el mundo moderno de las mujeres de Senegal, hemos intentado alcanzar la autosuficiencia; hemos alcanzado la igualdad entre hombres y mujeres. En nuestra sociedad las mujeres pueden tomar sus decisiones; somos el país y nuestro patrón está basado en reglas religiosas. En el mundo moderno con todos los problemas que enfrentamos, podemos ver que la gente cree en el pensamiento y la fuerza ejecutiva de las mujeres. Creemos que las mujeres dentro de su mente y de su espíritu pueden ayudar a establecer interacciones globales efectivas. Pueden salvar nuestro mundo. Si deseamos tener una nación glorificada, debemos ir hacia las mujeres. Las diferentes religiones demuestran que las mujeres son símbolo de ética en la sociedad. Las mujeres pueden ser salvadoras de la vida de la sociedad. En nuestra religión, vemos que las mujeres son patrones eternos.

 

Prof. Faezeh Azimzadeh Ardebili

Subdirectora de Investigación de la Universidad Imam Sadegh, departamento de mujeres

Resumen:

Desde el punto de vista del Corán, la familia es el centro de la educación, la humanidad y un refugio para alcanzar la evolución humana. El Santo Corán presenta patrones eminentes e indicadores para explicar de manera exitosa a la familia. Para cumplir los objetivos divinos el Corán ha diseñado un sistema de manejo participativo dentro del sistema familiar en el que los siguientes ítems serán predichos: economía, moralidad, crecimiento emocional, crecimiento mental, crecimiento religioso, formación de talentos, comunicación humana, empoderamiento, solaz y provisión de un refugio seguro. Uno de los indicadores prácticos y explícitos del Islam es la necesidad de cumplir con las regulaciones en el área de los derechos de familia y principios morales, varios indicadores y principios están diseñando una estructura familiar en el sistema islámico, tales como el “principio de misericordia”, el “principio de afinidad y amistad entre las parejas”, el “principio de la consulta y evitar el individualismo”, el “principio del equilibrio y el cambio de conducta”, el “principio de la dignidad y el respeto mutuo”, el “principio de asistencia y de actuar de acuerdo a derecho”, el “principio de la participación en el cumplimiento de los deberos mutuos.” Una de las características emocionantes de una familia sublime mencionadas en el Islam es la socialización dentro de la familia. Esto está remarcado 38 veces en los versículos del Corán y el centro de atención directo en las relaciones conyugales está repetido 18 veces, especialmente en el comportamiento de los hombres en contra de las mujeres. Aquí con mencionar algunos de los ejemplos de la conducta adecuada en nombre de las esposas, esposos y parejas en el sistema legal del Islam, examinamos las recomendaciones morales de los santos Imames a las parejas.

 

Sra. Fátima Hadji

Directora del departamento de Solidaridad Nacional y Cohesión Social de la Unión Comora

Resumen:

Esta famosa mujer ha sido popular por su amabilidad, sabiduría, honestidad y castidad. Ha sido ejemplo de sacrificio, fe, lealtad y virtud para todas las mujeres. Jadiyah (PB) era una comerciante acaudalada de la aristocracia ghoreish que había oído de Muhammad (PB) y su castidad. Jadiyah (PB) fue la primera musulmana de la historia. Desde el primer momento fue consciente que la revelación en la caverna de Hara es una introducción a una misión. No sólo aceptó la invitación de Muhammad (PB) si no que también lo apoyó espiritual y financieramente. El carácter autoritario de Jadiyah (PB) tuvo un efecto positivo en el alma del poeta. Cada vez que Muhammad (PB) enfrentaba problemas a causa de dar su mensaje de teísmo a los paganos, Jadiyah estaba a su lado. Cuando Ghoreish expresó su negativa y desacuerdo hacia los versículos del santo Corán y llamó mentiros a Muhammad (PB) y Muhammad (PB) estaba tan cansado de estas negativas, Jadiyah consolaba al profeta y lo motivaba. Ebne Ishagh dijo: Jadiyah (PB) era un ministro para Muhammad (PB). La vida de esta pareja estuvo acompañada de muchas penurias.

 

Prof. Aziz Abadi Farahani

Asesor de Asuntos de Mujeres del Ministerio de Trabajo

Resumen:

El rol de los medios y de las comunicaciones contemporáneas en las normas y valores culturales prevalecientes es inevitable y fundamental. Los medios de comunicación pueden imponer la cultura específica y generalizar patrones culturales a través de la concepción de indicadores explícitos y efectivos. El poder de crear cultura en los medios de comunicación se ha vuelto la institución más efectiva en la sociedad mientras que los patrones no están restringidos a un grupo etario específico. Modelar significa crear y elegir patrones con dos objetivos de simulación y reconocimiento. En las religiones divinas los patrones superiores también han sido dados a conocer para mostrar indicadores de conducta e intuitivos y brindar a los seres humanos un camino confiado para lograr la guía y la prosperidad. Una de las características conductuales y de comprensión de las damas eminentes de las religiones divinas es tener cualidades humanas, más allá de lo sexual y lo temporal. Esta característica necesita modernizar los indicadores que existen en la vida de estas mujeres para liberar a los seres humanos de los obstáculos identitarios. Es obvio que la cultura proveniente de los medios de comunicación es una cultura heterogénea, sin armonía que invade la mayor parte de la base cultural del mundo islámico y los aspectos de la identidad en las circunstancias de una guerra blanda del occidente basada en técnicas de creación de valores materiales, simbólicos y mistificadores. Por lo tanto, son necesarias las consideraciones planificadoras relacionadas a los valores, implementación y creación de políticas culturales por parte de los países islámicos. Para implementar las políticas integradas de la cultura y los medios de comunicación del mundo islámico, se han presentado los siguientes procedimientos: intentos para crear más convergencia y sinergia entre los medios de comunicación del mundo islámico, estableciendo la unión de los medios del mundo islámico, lanzando cadenas humanas, de hardware y software integradas de forma de establecer cadenas informativas y de comunicación.

 

Sheij Mustafa Muhammad Malas

Resumen:

La importancia de estar familiarizados con el carácter de las damas eminentes para revivir y promover los eminentes valores humanos es fundamental. El santo Corán no ha hecho distinción entre los hombres y las mujeres en los deberes divinos. Ambos son iguales en esta responsabilidad y castigo. Lo que ha hecho la República Islámica de Irán para conocer a las cuatro Damas eminentes que son un parangón para todos los musulmanes es muy influyente. Estas damas tienen un estatus sobresaliente en las diferentes religiones por su fe, dignidad, adoración, abstinencia y la creencia en la vida después de la muerte. El propósito de este seminario debe ser presentar estos ejemplos de modo que todos los seres humanos los sigan para elegir el camino recto y eviten la desviación. Actualmente, en la era de la promoción del vicio y el orgullo de aquellos en poder del vicio, los medios masivos de comunicación favorecen a Satán e intentan de embellecer los vicios morales y presentar estos males y convertirlos en estrellas de mido que todos los valores que no acompañan con beneficios a aquellos en el poder serán desafiados y sembrarán dudas. El Islam desea preparar a las mujeres para elevar los valores en el sendero de la vida pero las personas crueles desean exhibir a las mujeres como un demonio. Es por ello que estar familiarizados con las personalidades de estas damas ilustres ayuda a la promoción y recuperación de los valores que las han vuelto un ejemplo virtuoso.

Sra. Sousan Safaverdi

Profesora Asistente de la Universidad Islámica Azad

Título:

El estudio sobre la ilustración de las musulmanas en los medios de comunicación occidentales y la producción de estrategias de confrontación

Resumen:

El mundo occidental con sus operaciones y publicidades mentales intenta presentar ante el pensamiento público mundial a los modelos islámicos de comportamiento y vestimenta de las musulmanas como un sistema jurídico en contra de las mujeres. Los medios masivos de comunicación directa e indirectamente crean símbolos a través de la transferencia o la omisión o a través de imágenes, palabras y otros aspectos semánticos. Despliegan símbolos que muestran patrones materialistas de la mujer ideal y hieren la identidad de la mujer musulmana. Este artículo, tomado de hallazgos investigativos, que examina los modos en que los medios masivos de comunicación occidentales presentan a los modelos islámicos femeninos como modelos irracionales, malos y patrones jurídicos contra lo humano y exponen medidas para enfrentarlo. En este estudio, el análisis crítico del discurso de los medios ha sido a través del método cualitativo y la teoría de Van Dick. El término cuadrado ideológico de Van Dick basado en la calidad de la dicotomía justifica los discursos comunes en las sociedades. La información de esta investigación incluye los contenidos de los artículos, entrevistas, reportajes de interés, etc., en las publicaciones occidentales. La sociedad estadística ha sido las sociedades de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Suecia. Los descubrimientos revelan que los medios de comunicación occidentales exhiben el tema del Hiyab de manera negativa, como contrario a los derechos humanos y un símbolo político negativo. Los resultados de la investigación indican que los medios de comunicación occidentales, a pesar de las diferencias culturales, siguen los pensamientos antirreligiosos de la filosofía del secularismo para presentar modelos instrumentales y materialistas de las mujeres como el patrón ideal de las sociedades musulmanas; en este proceso, tratan los temas de los derechos civiles de manera estereotipada. Por el otro lado, los ejemplos prevalecientes detrás de estos temas son políticos. La descripción negativa del Hiyab en los medios masivos de comunicación como la violación a los derechos de las mujeres tiene mensajes que incluyen la discriminación de las mujeres, la entidad de segunda clase, el símbolo de desigualdad de los hombres y las mujeres, la descripción negativa de los modelos del Hiyab como símbolo político de un Islam extremista ha sido repetido frecuentemente con mensajes que incluyen el enfrentamiento con el secularismo, símbolo de fundamentalismo, símbolo de regreso a la época previa al renacimiento, compromiso con la religión, convergencia con el fundamentalismo, promoción del Islam en los países occidentales y amenaza al sistema social occidental.

 

Prof. Azra Abidi

De India

Título:

Espiritualidad e Islam: el Rol de Zahra y Jadiyah (PB) en el Destino del Mundo

Resumen:

Cuando observamos la historia del Islam, el primer ejemplo elevado de mujeres influyentes es Jadiyah, la esposa del profeta del Islam. Zahra (PB) con la educación del profeta y de su madre Jadiyah había sido una personalidad espiritual sólida que sacó ventaja de su madre y de su padre para la guía de las mujeres y los hombres y la transmisión del mensaje del Islam, que es la paciencia, la devoción y la tolerancia, algunos versículos del Corán como fuentes son necesarios para desarrollar a las mujeres contemporáneas, esos versos implican que entre las criaturas de Dios, no hay diferencia entre los hombres y las mujeres. Zahra (PB) ha sido presentada como la mujer elegida del mundo islámico: fue a la mezquita con su padre y a lo largo de las batalles, curó las heridas de su padre y los demás heridos. En el caso de Mobahelel, ZAhra (PB) esta junto al profeta y Ali (PB). Con respecto de la ejemplar naturaleza de Zahra (PB), el autor señala que Zahra era un ejemplo importante para las mujeres de todo el mundo. La mujer  que es a la vez madre, hija, esposa, maestra y formadora ejemplar para los hijos, un ejemplo de abnegación, una defensora en las batalles y apoyo de los cruzados musulmanes, y también una orante única. Ha jugado roles importantes en la posición de una musulmana, una estrella brillante en todas las circunstancias. El santo  Corán, la Biblia y la Torá son evidencia de estos hechos que admiran la personalidad de Zahra (PB). Zahra(PB) invita a todos los seres humanos a luchar por sus derechos y la evidencia de esto es acontecimiento de Fadak. María (PB) perdió su hijo por el ser humano. Perdió a toda su familia en el evento de Karbala para sobrevivir el Islam; y esto sólo se debe a su espiritualidad y abnegación.

 

Toba Kermani

Miembro de la Facultad del Colegio Universitario y Conocimiento Islámico de la Universidad de Teherán

Resumen:

En resumen, debo desarrollar estos tres temas:

1- ¿Hay conciencia e interés relacionados con la necesidad innata de los seres humanos por un arquetipo?

2- ¿Cuáles son las causas por las que la arrogancia del mundo ha tenido éxito en apoderarse del alama y el pensamiento de los jóvenes y las mujeres?

3- ¿Cuál es la solución para volver a la naturaleza divina?

Creo que el principio general del cosmos para la gente con una naturaleza pura es que si el hombre conoce y se informa, se levantará y si él también lo siente y halla interés, seguirá adelante. Cuando el hombre tiene un modelo práctico del ejemplo correcto, tendrá un movimiento prominente. Pero el mundo actual ha creado una brecha importante entre la creencia y la práctica y también una fisura entre corazón, sabiduría y sentidos de modo que lo que estimula a los seres humanos contemporáneos a actuar es lo que ve que es llamado interés y deseo innato. Terribles consecuencias de este planeamiento  ya han enredado a occidente y oriente  y el mundo del Islam y este tema no sucederá sino como resultado de la separación del hombre de la naturaleza inmaculada, omitiendo varios aspectos de la persona, aspectos sociales y familiares y la carencia de modelos prácticos divinos.

Los autores creen que para contrarrestar las tentativas de Satán, debemos seguir al ser humano OSWEH superior y regresar a la vida humana y la naturaleza divina. Debemos definir claramente OSWEH a los jóvenes: OSWEH significa redimensionarse en la escala perfecta, verse a sí mismo en el espejo límpido y viajar de la tierra al cielo.

 

Prof. Fereshteh Roh Afza

Título:

¿Necesitamos arquetipos divinos en el mundo contemporáneo?

Resumen:

Considerando el crecimiento de la tecnología y la rapidez de la disponibilidad de la información, las distintas culturas están influenciadas entre sí de manera voluntaria o involuntaria. Estas influencias mutuas han cambiado la cultura de las distintas naciones. Es obvio que los medios de comunicación es uno de estos factores influyentes y todos conocemos que esas redes, corporaciones de realización de filmes, la prensa, el satélite, los canales de televisión y radio pretenden presentar a las mujeres como de un bajo valor; habitualmente son cantantes y actrices famosas que ven a las mujeres desde puntos de vistas seculares y feministas a la vez que las mujeres intelectuales que tienen participación activa han sido ignoradas. La pregunta es ¿por qué las mujeres solo deben ser modelo por sus aspectos materiales? ¿Qué sucede si no presentamos modelos divinos al mundo? Parece que las mujeres en los países occidentales han sido confundidas y han perdido a su hogar como lugar seguro porque han cortado relaciones con los patrones divinos. Las mujeres no conocen la realidad de estos arquetipos divinos porque no los hemos presentado bien al mundo.

Sra. Mehrshad Shababi

Profesora de Ciencias Políticas de la Universidad Imam Hussein

Título:

La investigación del mecanismo de dar modelos en las cadenas de comunicación de “Manoto” y la presentación de los procedimientos de brindar modelos en los medios de comunicación que dependen de los indicadores basados en los valores de las damas eminentes.

Palabras clave: modelo femenino, cadena Manoto, contenido, análisis, semiótica

Resumen:

Una de las funciones de los medios de comunicación es la guía de la opinión pública y lograr objetivos particulares. El resultado del examen del desempeño de los medios de comunicación occidentales en la presentación de lo modelos sin valor para las mujeres a través de los métodos directo e indirecto se resumen en las siguientes características: lento, gradual, bajo la superficie, estable, durable, excitante, polifacético, actualizado, desafiante, generador de conflicto y cambio. Los medios de comunicación son el principal medio de occidente para alcanzar objetivos tales como: cambiar el pensamiento, cambiar el comportamiento y cambiar la estructura política  proporcional a su beneficio para contrarrestar los métodos y modelos islámicos. En este artículo, tenemos un análisis cualitativo en la cadena satelital Manoto para identificar las formas en que esta cadena institucionaliza los patrones sin valor en las audiencias de esta cadena. También analizamos los comportamientos de las damas divinas e identificar los procedimientos prácticos para exhibir estos arquetipos en los medios de comunicación. Primero, cada programa ha sido investigado separadamente con el método del análisis cualitativo de contenido y se deben extraer los principales puntos con respecto de la presentación del contenido. Entonces utilizamos el método semiótico par explicar qué son los signos y qué rol juegan. Los signos y las relaciones fueron examinados. Las principales categorías extraídas de los distintos programas, tales como las noticias e informes son la siguiente presentación de los modelos femeninos, la promoción de los temperamentos negativos en contraste con la moralidad islámica, la promoción de las falsas teologías, aliento de la inmigración y cambio de grupos de referencia. Para analizar la semiótica de acuerdo con el enfoque de Bart, analizamos partes de las series televisivas de Befarmaid Sham con respecto de los siguientes conceptos: el estilo de vida, la identificación de los distintos signos y el análisis de los códigos ocultos en estos signos tales como  la comida, la vestimenta, el cuerpo, el maquillaje, el comportamiento, el discurso y las creencias. Parece que la principal inversión de esta cadena es en la industria cultural y las categorías culturales de público que consideran el aspecto de dar un modelo cultural, particularmente sobre el público femenino a través de la difusión del uso de mujeres como presentadoras, periodistas y lo más importante: los temas que son tratados. Por lo tanto es necesario aumentar las atracciones de las producciones mediáticas iraníes para institucionalizar los patrones de valor de las mujeres divinas. Cualquiera sea el uso de la clase de atracciones que han sido usadas en la cadena Manoto, es en sí mismo una contradicción de nuestro discurso, por lo tanto debemos pensar en producir representaciones de los modelos las damas divinas razonables, atractivas y con autoridad.

 

Sra. Mahnaz Jazayeri

Título:

Investigar el rol de las publicidades de los medios masivos de comunicación sobre el éxito de la institucionalización de los patrones de comportamiento de las damas de las religiones divinas.

Palabras clave: publicidad, aprendizaje, psicología de la publicidad, efectividad de los arquetipos, persuasión.

Resumen:

Como la publicidad es un método efectivo, puede ser usado para presentar modelos óptimos y basados en los valores. Uno de los públicos más importantes de las publicidades son las mujeres. Las mujeres están expuestas a menajes antivalores en los medios de comunicación local y extranjera. Por lo tanto es necesario promover el modelo de la mujer musulmana a través de la implementación de procedimientos científicos de este instrumento efectivo. Este artículo examina cómo el patrón conductual de Fátima (PB) puede ser institucionalizado a través del método de Dube y los 7 principios en la publicidad. Estos principios son los siguientes: intención de misionero, entendimiento emocional, el tipo de publicidad, comportamiento adjunto, adherencia óptima, campos impredecibles, principio de la antipublicidad y principio de persuasión. Los símbolos y los mensajes basados en el valor de las damas eminentes del Isla, pueden ser publicitados e institucionalizados en al sociedad a través de estos principios. El hallazgo de esta investigación revela que el grado de efectividad de la publicidad depende en los tres grados de la persuasión de los públicos. Podemos institucionalizar el arquetipo de la mujer musulmana basados en los hallazgos de esta investigación. Fátima (PB) es un parangón de dama eminente. Es el parangón en el campo de la moralidad, la modestia, la familia, la educación de los hijos, en el ser esposa, en las áreas políticas y sociales, reformas en la sociedad y un modelo inmortal de una persona ideal. Los indicadores basados en el valor de esta dama sobresaliente pueden ser modelados en la publicidad en la forma de creencia y comportamiento de la musulmana.

Sra. Farideh Afarin

Título:

Investigar la discusión sobre la familia en las publicidades de la televisión  iraní de acuerdo con los conceptos religiosos

Palabras clave: publicidad televisiva, relaciones familiares, patrones islámicos y significados ocultos

 

Resumen:

Este artículo investiga la discusión de la familia en las publicidades de la televisión iraní. La familia tiene una gran importancia en todas las sociedades humanas. Este tema en nuestro país, que es un país islámico, está muy acentuado. En muchos versículos del Corán se han centrado en  el mantenimiento de las apropiadas relaciones en la  familia entre padres e hijos y también entre la pareja. Este artículo también debate estos temas en dos partes. Se explorarán las relaciones familiares desde el punto de vista del Corán y sus representaciones en la televisión. La adaptación de la publicidad con conceptos islámicos revela que el modelo de la familia en la publicidad de la televisión no es equilibrado y está basado en las políticas de la organización de la televisión y la radio. Han establecido un patrón para las inmejorables familias iraníes e implica a través de la publicidad que la familia es para el beneficio de los hombres.  Las últimas investigaciones demuestran que la división tradicional de roles se ha transformado. La conclusión es que en todas las publicidades la tendencia islámica equilibrada no es seguida. En este artículo, las publicidades y los comerciales en los medios de comunicación nacionales han sido examinados a través del método de análisis del contenido. En la categorización de los contenidos de las publicidades transmitidos en los medios de comunicación nacionales se han examinado las siguientes categorías: respeto a los mayores, los tipos de familia, el reflejo de los estilos de vida en las familias iraníes, división de roles  en la familia, cambio de roles y tareas, la posición del entretenimiento en la familia, el número de hijos en la familia, relaciones familiares, efectos negativos y positivos de la publicidad de los medios de comunicación sobre la familia. Este examen revela que en las publicidades, el modelo familiar óptimo está en línea con los marcos de la organización de la televisión y radio. Este modelo parece ir de un extremo al otro. Este artículo sugiere que la atención prestada a los equilibrados modelos islámicos. Sin embargo las relaciones familiares y las divisiones de rol masculino y femenino dentro y fuera del hogar están transformándose. Este plan intenta mejorar los puntos de vista de las personas.

 

Prof. Leila Pishkar

Título:

Las mujeres ejemplares (OSWEH) en el Corán y la cultura de la resistencia

Resumen:

Las historias del Corán son consideradas una rica fuente de educación. Este artículo intenta examinar las historias de las damas eminentes en el santo Corán con respecto del tema de la educación. Los fines de este artículo son presentar a los parangones ejemplares, el encuentro con los ángeles y elegidos, la modestia en la adoración, etc., los seres humanos siempre están buscando modelos y parangones ideales que han madurado la espiritualidad para alcanzar los niveles más elevados al seguir su estilo de vida y su desempeño. En el santo libro del Corán, existen versículos que presentan las cualidades de los personajes sobresalientes. Las damas ejemplares del Corán no sólo son un arquetipo para las mujeres idealistas sino un modelo para todos los devotos. En este artículo se pretende hacer una recisión de las características de algunas de estas mujeres.

 

Sra. Leila Parnian y Sra. Soghra Hemat

Título:

Resurgimiento y apoyo de los roles de la educación, del cónyuge y materno con el modelo de las damas eminentes de las religiones divinas.

Resumen:

La mujer es el símbolo de la belleza de las criaturas y de la virtud y el beneficio de la familia y la sociedad descansa en su moralidad y en su castidad, ése es el motivo por el que la mujer es denominada formadora de seres humanos. El propósito de este estudio es investigar los versículos del Corán y las fuentes religiosas para responder estas preguntas ¿quiénes son las damas sobresalientes de las religiones  divinas? ¿Qué roles tienen? ¿Dónde podemos ubicarlas como patrones? La información ha sido recopilada por el método de la biblioteca y la técnica de la exploración de los documentos. Los resultados indican que actualmente las damas han estado confundidas y el sistema capitalista las ha alejado de sus hogares, por lo tanto se distanciaron de sus roles biológicos e intrínsecos como ser madres, esposas y formadoras, y este tema ha minado su autoconfianza. Por el otro lado, los movimientos feministas afirman que desean proteger los derechos de las mujeres y que buscan la igualdad de derechos para hombres y mujeres y también derechos similares. Al final, se han presentado algunas sugerencias para demostrar cómo podemos establecer a las damas sobresalientes de las religiones divinas como un arquetipo en el mundo actual.

 

Sra. Nahlel Gharavi Naini y Sra. Fátima Hamedanian

Título:

Fátima (PB) en el pensamiento filosófico de Henry Corbin

Palabras clave: Henry Corbin, Fátima (PB), Shia, Islam

Resumen:

Fátima (PB), el parangón educador de todos los seres humanos ha sido explorada desde diferentes aspectos por muchos estudiosos que varían desde los investigadores chiitas, sunitas, cristianos, orientalistas e islámicos. Henry Corbin es uno de los intelectuales de la filosofía occidental que ha explorado e investigado sobre el carácter de Fátima (PB). En esta investigación, Corbin presenta a Fátima (PB) como la cima de la epistemología y reconocimiento divinos. En este artículo, los diferentes aspectos del pensamiento de Henri Corbin sobre Fátima (PB) han sido descubiertos. Corbin cree que la principal razón de crear la tierra es el carácter de Fátima (PB) y que ella es la representación de Dios.

 

Prof. Feresteh Nadry Abyaneh

Título:

Una revisión del estatus, carácter y costumbres de Fátima (PB), el modelo de virtud

Resumen:

Uno de las maneras más importantes de la formación práctica es seguir los patrones. Dios ha enviado a los profetas para educar y la ascendencia del alma y los había convertido en ejemplos prácticos para los seres humanos. Seguir a los ejemplos presentado es una forma de imitación constructiva y razonable.

En este artículo, las características de Fátima (PB) como un arquetipo de virtud ha sido descripto: Creo que la continuación del rol guía de la religión del Islam precisa que las necesidades del ser humano sea respondida en todas las épocas y generaciones. Este artículo intenta considerar el principio del ejemplo y OSWEH prácticos para todos los seres humanos. Fátima (PB) no sólo es un patrón para las mujeres sino para todos los benefactores de la historia. El ser humano virtuoso es el símbolo de Dios, así como lo es el santo Corán. El ser humano virtuoso es consciente de todo los entornos como el santo Corán incorpora a todas las ciencias.

 

TRADUCCIÓN:

FABIANA RÍOS para UMMA

 

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