8:25 pm - Lunes noviembre 19, 2018

Sinéad O’Connor (alias Magda Davitt) anuncia su conversión al islam

Por | 22 Oct 18

Sinéad O’Connor ha confirmado en Twitter su conversión al islam. La noticia es relevante pues la religión, en concreto la católica, ha tenido siempre un enorme peso en la música y en la vida de la cantante irlandesa, quien en 1999 llegó a ser nombrada sacerdotisa por una iglesia independiente no asociada a la Iglesia Católica (que no permite a las mujeres ocupar tal posición). Se hizo llamar Madre Bernadette Mary. De hecho, el título del primer disco de O’Connor, ‘The Lion and the Cobra’, era una referencia a un salmo de la Biblia y la artista ha llegado a publicar discos llamados ‘Faith and Courage’ y ‘Theology’.

Por supuesto, la relación de O’Connor con el catolicismo ha sido turbulenta debido a las acusaciones de abusos sexuales y pederastia que durante años han pesado (y siguen pesando) sobre la iglesia, y que en 1990 llevaba a la cantante a partir en dos una fotografía del Papa en Saturday Night Live, dando lugar a uno de los episodios más controvertidos de la historia de la música popular, que tendría un efecto devastador en la carrera de O’Connor.

 O’Connor (o Magda Davitt, como se hace llamar desde 2017) ha dicho en Twitter: “estoy orgullosa de anunciar que me he hecho musulmana. Esta es la conclusión natural en el viaje de cualquier teólogo inteligente. Todo estudio de las escrituras lleva al islam, lo cual convierte en redundantes el resto de escrituras”. Davitt ha anunciado además que a partir de ahora responderá al nombre de Shuhada’ y ha compartido una imagen de ella con su cabeza cubierta por un hijab.

Recientemente, la cantante irlandesa ha publicado la maqueta de ‘Milestone’, el primer avance de un nuevo álbum que prepara para octubre de 2019 y que llevará por título ‘No Mud, No Lotus’. Sería la continuación de ‘I’m Not Bossy, I’m the Boss‘, publicado en 2014 y cuyo primer single, por cierto, era ‘Take Me to Church’. La cantante llegó a vestirse de sacerdotisa en el videoclip para otro single de aquel disco, ‘8 Good Reasons’.

 

Filed in: Destacado, Noticias

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.