5:55 am - Miércoles diciembre 19, 2018

Comunicado – Pedido de liberación de los hermanos Abraham Salomón

Debido a los últimos acontecimientos con respecto de la injusta detención de los hermanos Abraham Salomón y habiendo pasado diez días de esta, UMMA declara su absoluta consternación ante la impunidad en nuestro país, el que alberga a la comunidad islámica desde hace más de ciento cincuenta años.

Asimismo, desde nuestra institución damos testimonio de la inocencia de estos jóvenes a quienes vimos nacer, crecer y educarse en el seno de nuestra comunidad. Nuestro testimonio se suma al de nuestra comunidad en su conjunto que, desde el primer día de su detención viene expresando el pedido de su liberación a través de distintos medios. Es menester agregar y agradecer las múltiples manifestaciones de solidaridad de los argentinos en general respecto de este caso y la colaboración de la prensa, fuera de las escasas excepciones, que permitieron que la comunidad islámica ponga de manifiesto la persecución religiosa que comenzaron hace más de veinte años, luego de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, lo que se hizo más evidente con los allanamientos y detenciones en este caso.

Por todo esto y por el respeto que merece cada ciudadano argentino, sea cual fuere la religión que profese, solicitamos que se restablezcan nuestros derechos como ciudadanos argentinos y musulmanes que formamos parte del tejido social, multicultural y religioso que caracteriza a nuestro país. Requerimos la colaboración del gobierno para que ponga freno a esta ola de estigmatización y discriminación hacia la comunidad musulmana y que liberen a nuestros jóvenes Axel Abraham Salomón y Gamal Abraham Salomón.

 

Masuma Assad de Paz

Presidenta de UMMA

Filed in: Derecho, Islamofobia, Legales, Noticias, Secretaría de Derechos Humanos Islámicos, Social

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.