4:03 pm - lunes octubre 14, 2019

1º de Febrero: Dia Mundial del Hiyab

El Día Mundial del Hiyab fue creado en 2013 para alentar a las mujeres de todas las religiones y orígenes a usar el hiyab en apoyo de las mujeres musulmanas y se celebra en todo el mundo cada año el 1 de febrero.
Su fundadora, Nazma Khan, explicó que el motivo detrás de la creación del día fueron las dificultades que enfrentó debido a su hiyab mientras crecía en la ciudad de Nueva York.
“Me hacían matoneo frecuentemente en escuela secundaria y preparatoria. La discriminación se llevó a otro nivel después del 9/11”, indicó Khan, recordando los ataques del 11 de septiembre de 2011 en Estados Unidos.
“Todos los días, me enfrentaba a diferentes desafíos simplemente caminando en la calle; me perseguían, me escupían, los matones me rodeaban, llamándome terrorista, Osama bin Laden, etc.”, relató la fundadora del evento, agregando que esto era “devastador” y que no quería que nadie más pasara por lo mismo.
“Por lo tanto, pensé para mis adentros, si pudiera invitar a hermanas de todos los credos y orígenes a caminar en mis zapatos solo por un día, tal vez las cosas cambiarían”, y así, a Khan se le ocurrió la idea del Día Mundial del Hiyab.
(Extraído de : https://www.elespectador.com/…/la-campana-del-dia-mundial-d…)

Filed in: Hiyab, Islamofobia, Religión, Secretaría de Derechos Humanos Islámicos, Social

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.