11:53 pm - viernes mayo 29, 2020

Actos preferibles para los días 13, 14 y 15 del mes de Ramadán, denominados «días blancos».

Actos meritorios para la noche 13:1. Gusl (baño completo en la noche del día 13)2.Realizar cuatro ciclos de oración:  en cada ciclo se debe decir la sura Hamd (Sura 1 Al- fatihah)  y 25 veces la sura Al- ijlas (sura 112).3. Realizar una oración de dos ciclos en la noche del 13 -que también es realizada en los días blancos de los meses de Rayab y Sha’ban- y luego del Fatihah se debe decir surah Iasin (Sura 36) , sura al Mulk (suera 67) y sura Al- ijlass (sura 112). En estos tres días es recomendado leer cada día la súplica «Al Muyir».

Actos recomendados para el día 14. 1. Leer  la misma oración de dos ciclos que se realiza en los días blancos,   2. Realizar cuatro ciclos de oración y al finalizar los saludos leer la súplica «al Muyir» que, a quien la recite en los días blancos del mes de Ramadán, le serán perdonados sus pecados.

 Es muy recomendable leer «Du’aa Al Muyir» durante los días blancos, es decir, 13, 14 y 15 del mes de Ramadán. Dios, el Altísimo, perdonará los pecados aunque los mismos fueran tantos como las gotas de lluvia caídas y la cantidad de piedras que existan en la tierra, y además sus ruegos serán aceptados. Esta súplica fue dada por el arcángel Gabriel al Profeta Muhammad (BP) mientras se encontraba en Maqam Ibrahim (P) -al pie de la Santa Ka’aba-. Pidan por el bienestar de la comunidad islámica y por la pronta aparición del Imam de la época. Pidan a Dios que desaparezcan las aflicciones y la tristeza. Es tal el valor de la lectura de este du’aa durante estos tres días que, si ruegan por sus enfermos, ellos encontrarán la cura, si piden por alguna necesidad encontrarán la respuesta, y si piden para sobrellevar alguna desgracia, hallarán el camino. Este es el mes de las bendiciones, no pierdan esta oportunidad.

Traducido para UMMA por Lic. Masuma Asad de Paz

La súplica se llama «al-Muyir» porque la palabra «Muyir» (el Dador de Refugio) como un atributo de Dios, se repite en todas sus secciones.
Fuente :  La súplica de Muyir es una súplica narrada por el Profeta (PBD). Según los hadices, Gabriel le reveló esta súplica al Profeta (PBD) cuando se encontraba realizando la oración en Maqam Ibrahim. Las fuentes de esta súplica son los libros de Balad al-amin[1] y al-Misbah[2]. También, Sheij Abbas Qomi lo ha narrado en su libro Mafatih al-Yinan.[3]

https://telegram.me/ummaahkam 

Filed in: Dictámenes Mes de Ramadán

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.