10:05 am - Martes octubre 23, 2018

La Mutawassitah

Jueves, 21 de junio de 2012        Sayyid Muhammad Rizvi

 

Una mujer con istihzah mutawassitah tiene que cambiar su toalla higiénica, realizar wudu’ para cada salat y llevar a cabo un ghusl adicional antes de la oración del amanecer.

Si el sangrado mediano de la istihazah comienza antes de la oración del amanecer, entonces ese día es wajib para la mustawassitah realizar un ghusl antes de la oración de la oración del mediodía. Y si comienza después de las oraciones del mediodía y de la tarde, entonces es wajib par ella realizar el ghusl antes de la oración del atardecer.

Si el sangrado medio de la istihazah comienza después de la oración del mediodía (y antes de la oración de la tarde) o después de la oración del atardecer (y antes de la oración nocturna), entonces es wajib para ella realizar el ghusl antes de la oración de la tarde o del atardecer.

Del mismo modo, si una mujer ve istihazah mutawassitah antes de la oración del amanecer y no lleva a cabo el ghusl, entonces tiene que hacer ghusl antes de la oración del memdiodía y repetir su oración del amanecer después del ghusl.

 

 

Tomado del libro: “The Ritual Ablutions for Women (Taharatu N. Nisa)” [“Las abluciones rituales de las Mujeres (Taharatu N- Nisa)] de Sayyid Muhammad Rizvi

 

Traducido por Fabiana Ríos, para UMMA, de:

 

http://en.rafed.net/index.php?option=com_content&view=article&id=6627:the-mutawassitah&catid=155:women-laws&Itemid=1000

 

 

 

Filed in: Derecho, Legales

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.