11:44 pm - Miércoles julio 18, 2018

¿Hay Algo Prohibido para la Mustahazah?

Jueves, 21 de junio de 2012        Sayyid Muhammad Rizvi

 

Entre los actos prohibidos para la ha’iz y junub, sólo uno está prohibido para la mustahazah: no tiene permitido tocar los escritos del Corán antes de wudu y ghusl. Incluso después de wudu y ghusl es wajib precautorio el abstenerse de tocar los escritos del Corán.

Por supuesto que no existe problema si una mujer mustahazah ingresa y permanece en la mezquita o lee aquellas partes del Corán que tiene wajib sajdahs.

No existe restricción alguna para las relaciones sexuales para una mustahazah con sangrado leve. En cuanto a lo que a la mustahazah con sangrado medio y profuso se refiere, las relaciones sexuales son lícitas sólo si han realizado el o los ghusls necesarios para ello. (Esta regla está basada en las recomendaciones precautorias de ihtiyat mustahab).

 

Tomado del libro: “The Ritual Ablutions for Women (Taharatu N. Nisa)” [“Las abluciones rituales de las Mujeres (Taharatu N- Nisa)] de Sayyid Muhammad Rizvi

 

Traducido por Fabiana Ríos, para UMMA, de:

 

http://en.rafed.net/index.php?option=com_content&view=article&id=6631:is-anyone-forbidden-to-the-mustahazah&catid=155:women-laws&Itemid=1000

 

Filed in: Derecho, Legales

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.