11:41 pm - Martes mayo 21, 2019

Consejos para un Cabello Saludable

Lunes 5 de noviembre de 2012                     GLOBAL HEALING CENTER.COM

 

Usted puede fabricar sus propios productos capilares orgánicos y naturales en su hogar por una  parte del costo de la mayoría de las líneas de productos. Es fácil crear champús, acondicionadores y baños de crema en su misma cocina. Los productos completamente naturales y no tóxicos ofrecen hidratación, nutrición y estimulación al cuero cabelludo y al cabello.

Aquí van algunos de mis consejos favoritos para obtener y mantener el mejor aspecto de un cabello saludable. Me gustaría oír todas sus sugerencias personales para un cabello saludable.

 

1. Cree un Baño de Crema Herbal

Combine 1 cucharada de té de polvo de trifala (una hierba ayurvédica que puede ser conseguida en la red), con una cucharada sopera de gel de aloe vera y una pequeña cantidad de agua hasta formar una pasta. Humedezca el cabello y aplique la pasta al cuero cabelludo y el cabello. Déjelo por al menos 20 minutos y enjuague.

 

2. Utilice Acondicionador de Aceite Natural de Sésamo

Para el cabello seco, frote una pequeña cantidad de aceite orgánico de sésamo o de oliva en las  puntas quebradizas o florecidas. Cubre el cabello con una bolsa plástica o un gorro de baño y déjelo por al menos 45 minutos, o toda la noche. Lávese con champú y enjuáguelo bien.

 

3. Mantenga el Cabello Limpio, no “Extremadamente Limpio”

Es importante tener el cabello limpio, pero el exceso de lavados puede producir un cabello quebradizo y sin los aceites lubricantes naturales. Lavar el cabello día por medio o cada dos días.

 

4. Pruebe un Lavado Básico de Polvo de Hornear

Simplemente dándole a su cabello un enjuague semanal con polvo de hornear, ayudará a liberar a su cabello de geles químicos y contaminantes ambientales que pueden adherirse durante la semana.  También otorga al cabello una sensación de brillo vibrante e incluso puede aclararlo. Agregue una cucharada sopera de polvo de hornear a su cabello mientras se lava el cabello como lo hace habitualmente.

 

5. Pruebe Un Baño de Polvo de Sándalo

Agregue dos cucharadas de té de polvo de sándalo orgánico a 3 cucharadas soperas de jugo de lima. Una excelente máscara refrescante capilar para el verano. También puede remplazar el sándalo por regaliz o combinar ambos en una mezcla.

 

6. Utilice un Acondicionador de Aceite de Coco

Para el cabello seco y quebradizo, aumente la humectación dándose un tratamiento de aceite de coco. Masajee una pequeña cantidad de aceite de coco (orgánico y prensado en frío, de ser posible) tibio, en el cuero cabelludo y en las puntas. Cúbralo y déjelo asentar por al menos 30 minutos, y luego lávelo con champú y enjuáguelo de manera normal. Puede ser necesario un doble enjuague para retirar todo el aceite.

 

7. Utilice Aceites Esenciales como Recursos

Evite espray de químicos fuertes. El aceite esencial de romero es un excelente desenredante. Frote unas pocas gotas en la palma de la mano y luego en el cabello húmedo y enredado. También puede colocar un poco de aceite de romero en su cepillo para una acción desenredante.

 

8. Coma para un Cabello Saludable.

Beber agua purificada e ingerir una dieta saludable, orgánica y basada en vegetales ayuda a los rizos saludables. Evite alimentos procesados con químicos y conservantes que despojan al cuerpo y al cabello de un brillo sano y natural.

 

9. Use Aceite de Castor como un Acondicionador Profundo

 

Para un acondicionamiento extra y un cabello más sano, agregue dos cucharadas de té de aceite de castos a una clara de huevo. Masajee con la mezcla de aceite y huevo en el cabello y el cuero cabelludo húmedos. Deje por al menos 25 minutos antes de proceder al enjuague.

 

Traducido por Fabiana Ríos, para UMMA, de:

http://en.rafed.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9848:10-tips-for-healthy-natural-hair&catid=138:family-health&Itemid=992

 

 

 

Filed in: Salud

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.