10:30 pm - Sábado julio 20, 2019

Análisis de la Civilización Iraní en una Conferencia en Roma

Piedra con inscripción cuneiforme, en Persépolis, una antigua capital de Persia, cuyas imponentes ruinas se hallan cerca de Shiraz, al sur de Irán

27 de febrero de 2013

Teherán- La Universidad Sapienza de Roma albergó el lunes y el martes pasados, una conferencia acerca de la civilización iraní.

La conferencia, titulada “La Civilización Iraní: Pasado, Presente, Futuro”, fue mantenida con los esfuerzos colaborativos de la universidad, el Instituto Italiano de Medio y Lejano Oriente (IsMEO, por sus siglas en italiano), el Museo Nacional de Artes Orientales de Roma, el Ministerio Italiano de Actividades Culturales y Patrimoniales, y la oficina del agregado cultural iraní, informó el miércoles el servicio persa de ISNA.

Un grupo de estudiosos sobre Irán provenientes de Italia, Alemania, Francia, Hungría, Polonia e Irán presentaron sus últimos estudios durante la conferencia.

“Espero que esta conferencia provea de nuevos medios para enlazar a los centros italianos de estudios orientales con los centros académicos iraníes,” dijo el Profesor Luigi Frati, que ha sido el rector de Sapienza desde 2008, durante la ceremonia de apertura de la reunión.

El Presidente de la IsMEO, Marco Mancini, también brindó un informe basado en las últimas actividades del instituto.

Se refirió a ciertos obstáculos en el camino de los estudiosos que trabajan en el campo de estudio sobre Irán y cifró sus esperanzas en que la colaboración pueda resolver estos temas.

Mancini también leyó un mensaje que envió el Ministro Italiano de Educación, Universidades e Investigaciones, Francesco Profumo, a la Conferencia.

 

Traducido por Fabiana Ríos, para UMMA, de:

http://www.tehrantimes.com/arts-and-culture/106007-iranian-civilization-discussed-at-rome-conference

 

 

 

 

 

 

 

Filed in: Arte, Cultura, Noticias

No comments yet.

Deja un comentario

Debes iniciar sesion para dejar un comentario.